Rosa de Saron


Es el nombre común para arbustos de la familia Hibiscus syriacus, nativos de China e India. Son conocidos por sus flores malvarrosas en tonos de blanco, rosa, rojo y púrpura. Crece entre 2,4 a 3,6 metros de alto y más de 3,5 m de ancho y generalmente florece desde mediados a finales del verano. Los capullos se abren en una sucesión de un período de semanas, pero cada flor individual solo dura un día. Tiene la particularidad que cuando esta flor se desprende de su tallo, muere, pero tras adherir la flor nuevamente al tallo de donde fue cortada, esta flor revive, aunque haya pasado mucho tiempo lejos. Estos arbustos florecen una vez durante la temporada de crecimiento.

Este término se usa en la Biblia, y en cantar de los cantares 2:1. La esposa Sulamita del Rey Salomón se autodescribió como “la rosa de Sarón”. De su descripción, podemos concluir que, este es un término de elogio que tiene la intención de expresar cierta belleza en aquellos tiempos.

Algunos teólogos señalan esta frase como si se tratará de una relación entre Cristo y la Iglesia. Porque estando en el tallo (Jesús) tenemos vida, nos sentimos gozosos, alegres, pero si nos alejamos, va menguando nuestro crecimiento espiritual. Sin embargo, el Señor nos sigue dando la oportunidad de volver a Él (una vez separados) y retomar nuestra Vida, así como la flor una vez se adhiere de nuevo al tallo Vive, así mismo nosotros al regresar al Señor.

También la palabra “Sarón” significa un lugar plano, una tierra fértil de multiplicación, característica de esta flor que puede abrir más de 20 capullos en un día. La Biblia utiliza este término para describir a una de las llanuras más grandes de Palestina. Se encuentra en muchos versículos, incluyendo Hechos 9:35, 1 Crónicas 5:16 y 1 Crónicas 27:29.

Tomado de:
-http://www.ehowenespanol.com/frecuencia-arbusto-rosa-saron-florece-temporada-info_215114/
-http://ministerioevangelisticopalabra-viva.blogspot.com/2012/06/la-rosa-de-saron.html
-http://www.preguntasbiblicas.net/la-rosa-de-sar%C3%B3n

Comentarios

  1. muy buena info. con esto vemos mas clara la misericordia de Dios, cuando nos dice que si confesamos nuestros pecados El es fiel justo para perdonarnos. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, sus misericordias son grandes, aunque nos alejemos, Dios tiene preparada una nueva oportunidad, tal cual hijo pródigo, para insertarnos en su remanente. Gracias por su comentario, amén.

      Eliminar

Publicar un comentario