2 Samuel 9 - Bondad de David hacia Mefi-boset

DIJO David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, un Haga Quien yo Amor Por misericordia de Jonatán?
2  Y había un Siervo de la casa de Saúl, Que Se llamaba Siba, al Cual llamaron Para Qué viniese a David. Y el rey le DIJO: ¿Eres tú Siba? EL Y respondió: Tu Siervo.
3  El rey le DIJO: ¿No ha quedado Nadie de la casa de Saúl, un Haga Quien yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aun ha quedado sin Hijo de Jonatán, lisiado De Los pasteles.
4  Entonces el rey le Pregunto: ¿Donde está? Y Siba respondió al rey: Él aqui, está en casa de Maquir Hijo de Amiel, en Lodebar.
5  Entonces envio el rey David, y le Trajo de la casa de Maquir Hijo de Amiel, de Lodebar.
6  Y vino Mefi-boset, Hijo de Jonatán Hijo de Saúl, David, y se postró en sí Sobre Su rostro-e Hizo reverencia. Y dijo David: Mefi-boset. Respondió: He Aquí tu Siervo.
7  Y le dijo David: No Tengas Temor, porque yo a La Verdad Haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás del siempre un mi mesa.
8  Y inclinándose EL, dijo: ¿Quien es tu Siervo, para que mires a un  perro muerto como yo?
9  Entonces el rey llamo a Siba Siervo de Saúl, y le dijo: Todo Lo Que fue Saúl y de Toda Su Casa, yo he aquí que un dado al Hijo de tu señor.
10  Tú, Pues, le labrarás las tierras, tú Con Tus Hijos y tus Siervos, y almacenarás el los frutos, para Que El Hijo de tu señor del tenga pan; Pero Mefi-boset El Hijo de tu señor comerá del siempre un mi mesa. Y tenia Siba quince Hijos y veinte Siervos.
11  Y respondió Siba al rey: Conforme a lo todo Que ha mandado mi señor el rey un su Siervo, hará lo así tu Siervo. Mefi-boset, dijo El Rey, comerá un mi mesa, como uno de los hijos del rey.
12  Y Mefi-boset tenia un Pequeño Hijo, Que Se llamaba Micaía. Y Toda La Familia de la casa de Siba Eran Siervos de Mefi-boset.
13  Y Mefi-boset Moraba en Jerusalén, porque comía del siempre a la mesa del rey, Y estaba lisiado De ambos pasteles".

Comentarios