El Verdadero Significado de la Navidad


Carlos y Ana miraban una fila larga de hormiga caminando sobre la calle, cuando Ana dijo: Estas hormigas están muy ocupadas! De repente escucharon un camión, se detuvo y se bajó el conductor. Este comenzó a abrir la llave del agua del hidrante en la esquina. Carlos y Ana se dieron cuenta que el agua pronto rodaría por la calle hasta las hormigas. Ana grito ¡Carlos todas las hormigas se ahogaran! ¿Cómo podemos ayudarlas? Y les dijo a las hormigas ¡Quítense del camino o se ahogaran! Pero el arroyo de agua bajaba rápidamente y se llevó las hormigas. Ana y Carlos se pusieron muy tristes :-( a lo que Ana dijo: “Ellas no entendieron lo que le dije”.

En esta historia Ana y Carlos se sintieron muy tristes viendo como las hormigas se ahogaron aunque ellos trataron de avisarle, pero ellos no escucharon.

Las hormigas como sabemos son animales y nosotros somos seres humanos, como podrían entendernos. La única forma que los hubiese entendido, es que se convirtieran en una hormiga. ¿Te gustaría? Sea si o sea no, a partir de esto quiero decirte que Dios nuestro Padre Celestial, miro desde el cielo y vio que las personas estaban pecando al hacer cosas malas. Pero Dios amaba tanto a todas las personas que quería salvarlas del castigo que recibirían si morían con el corazón oscuro por el pecado. ¿Cómo podrían las personas entender a Dios? Así que Dios se volvió hombre, un ser humano, una persona igual a nosotros. Entonces la humanidad podría entender cuando él les hablara. Volviendo a la historia, Ana si se hubiera vuelto una hormiga, las otras la habrían podido entender cuando les aviso que se apartaran de la calle, y así no se habrían ahogado. Dios amo tanto a todas las personas que El dejo que su Hijo, el Señor Jesús se convirtiera en un ser humano como nosotros, para que así pudiera ser nuestro salvador, ese que nos advertiría y enseñaría a hacer cosas buenas.



El Hijo de Dios vivía en el cielo, con el Padre y el Espíritu Santo antes, mucho antes de que se formara el mundo. El vino a la tierra como un pequeñito bebe. María su madre, fue visitada por un ángel, para decirle que pronto tendía un bebe y lo llamaría Jesús que significa “el salvador”. Cuando Jesús nació, un ángel vio a unos pastores en el campo, cuidando sus ovejas, y les dijo: Hoy traigo buenas noticias, noticias de gozo, “Os ha nacido hoy, un salvador, que es Cristo el Señor”. A medida que Jesús crecía nunca peco, y siempre hizo lo bueno, porque era el Hijo de Dios. 

La Biblia dice en Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todas aquel que en él cree no se pierda más tenga vida eterna”. Si nosotros creemos en Jesús tendremos vida eterna en el cielo.

¿Entienden ahora el verdadero significado de la Navidad? Significa que Jesús es el regalo de Navidad de Dios para nosotros. Su nacimiento en nuestro corazón es el mejor regalo que podemos recibir estas navidades. ¿Y tú te animas?

En la actualidad muchos hogares son adornados con luces, arboles, flores, lazos y un sin fin de detalles, hasta competencias hacen para obtener la mejor decoración, que aunque superficialmente la casa se ve más bonita por fuera, por dentro sigue con las mismas situaciones, problemas, enfermedades y quizás con un poco más subida la deuda, por los elevados precios de éstos adornos. Más allá de todo el ajetreo que viene con los meses de noviembre-diciembre-enero, aun un Dios, un Salvador, que te recuerda una vez más, su gran Amor por ti * Su nacimiento, con propósito, El de darte una nueva y mejor vida. Una nuevo comienzo, una nueva oportunidad de hacer mejor las cosas. Una luz que brille, perpetuamente en tu corazón que ningún apagón, subida o bajada de luz eléctrica puede robarte, que ninguna deuda puede cortarte. Ese es el Jesús que te presento hoy, un Dios Todopoderoso, y Amoroso que te Ama con amor Eterno. Que su luz brille en Ti * Feliz Navidad

Tomado de: http://ubdavid.org/espanol/ver-y-hacer/ver-y-hacer_3.html

Comentarios