¿Eres lo que Esperan? Cantar de los Cantares 4:7


Encontramos o llega a nuestra vida una persona especial, que nos llama la atención, y comenzamos a hacernos muchas ilusiones, en nuestra mente, ya estamos casados, tenemos hijos y hasta una mascota, todo en cuestión de poco tiempo, la pareja ideal. Pero en la vida real pasa distinto... El matrimonio, y el hecho de encontrar a esa persona ideal, es sumamente importante para Dios.

Desde el inicio el Instituyo la Familia, por eso es que vienen tantos espejismos y sombras de esa persona a nuestra vida, que vienen siendo una mera distracción al plan de Dios. Digo esto porque es muy sencillo, elegir mal, y déjenme decirle que algunos han escogido muy mal. Personas que no valoran lo que eres, te maltratan, y con todo te exigen de más. Uff cuantos casos he conocido y quizás vivido.

Pero hay algo que he estado aprendiendo y es que Dios tiene a esa persona perfecta, pero el secreto está en la ESPERA. Quizás dirás, ¿La espera de qué? ¿O quién? Ahora, con tantos programas sobre noviazgos adolescentes, y el gran bombardeo de los medios de comunicación por "el amor", es fácil dejar a un lado la ESPERA y concentrarse en el AHORA. Pero Dios quiere que podamos CONFIAR en que él tiene el control del tiempo y aun esa circunstancia está en sus manos. Ahora bien, ¿ESPERO y que más hago? Dedica tu tiempo a alabar a Dios, concéntrate en Él, ve a la iglesia, busca su dirección cada día y sírvele de corazón.

Tal vez dirás, ya lo he hecho y sigo ESPERANDO. Tenemos que entender que así como anhelamos a alguien especial, ese alguien especial también la anhela. Con esto te digo, que Dios permite este tiempo, para que los busques y seamos transformados, para que lleguemos a ser lo que ese alguien especial anhela y merece. Ahora entiendes, lo importante que es ese tiempo de comunión con Dios. En donde nuestros sentimientos, y carácter debe ser tocado por el Espíritu Santo y ordenados conforme a su Voluntad.

En este pasaje central de Cantar de los Cantares 4:7 dice "Eres del todo hermosa, oh compañera mía, y no hay defecto en ti" como ya lo hemos mencionado anteriormente, este libro lo escribió el Rey Salomón y este fragmento describe cualidades de su amada la Sulamita. Es una poesía que describe el diálogo de un esposo con su esposa y esta divido en tres fracciones (el cortejo-la boda-matrimonio). No solo habla de la apariencia física, sino que dice "No hay defecto en ti". Esto se refiere a las cualidades, personalidad, y temperamento que poseía.

Dile a Dios EXAMINAME y que te muestre los puntos que tienes a tu favor y cuáles son los items que te faltan. Te aseguro que el Señor, al ver el anhelo que tienes por servirle y ser esa/ese obrero aprobado que dice la Palabra, te recompensará con esa petición de tu corazón. Por los momentos, yo estoy en esa ESPERA para llegar a ser... Lo que EL ESPERA de mí. Dios le guardé.

Comentarios