A continuación queremos presentar una serie de sucesos científicos que contiene la biblia muchísimo antes de la "fecha de descubrimiento" por la sociedad.
1) Clasificación Taxonómicas de la Materia
La taxonomía (del griego ταξις, taxis, ‘ordenamiento’, y νομος, nomos, ‘norma’) es, en su sentido más general, la ciencia que forma el sistema de la clasificación. Esto es debido a que se ordena, jerarquiza, y nombra dentro de la biología, los seres vivos. Fue descubierta en 1735. Habitualmente, es tratada como una sub-disciplina de la biología sistemática, que además tiene como objetivo la reconstrucción de la historia evolutiva de la vida. Darwin no fue el primero en presentar una teoría de la evolución. Pero nunca antes la evolución como hecho había tenido un impacto tan convincente. Cuando irrumpió la teoría de la evolución pronto se admitió, que por debajo de esa lista de especies obtenida había un árbol que las conectaba por parentesco, y que el grado de similitud morfológica entre las especies era explicado por la existencia de ese árbol. Es parte de la taxonomía dividir toda la diversidad de la vida en taxones anidados, acomodados en sus respectivas categorías taxonómicas.
En este sistema cada grupo se llama taxón y el nivel que se le asigna se llama categoría. En la época de Carlos Linneo habían 3 categorías: especie, género y reino. Otros taxonomistas añadieron otras categorías: familias, ordenes, clases, fila o división. Los naturalistas reconocían 3 reinos: vegetal, animal y mineral. Actualmente sabemos que existen 5 reinos los cuales son: monera, protista, Fungí (hongos), planta y animal.
Esta ciencia sugiere un ordenamiento jerárquico a través de los sistemas que nos rodean. Siendo el primer nivel: estructuras estáticas. Segundo nivel: sistemas dinámicos simples. Tercer nivel: no vivos. Cuarto nivel: sistemas abiertos. Quinto nivel: vivos. Sexto nivel: plantas y animales. Séptimo nivel: el hombre. Octavo nivel: Estructuras sociales. Noveno nivel: sistemas trascendentes.
La Palabra de Dios señala: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Génesis 1:1). A lo largo del capítulo de 1, Dios nos muestra una descripción ordenada de la creación de todas las cosas. Dios creó la vida al menos en siete etapas, con un "género" en cada etapa, durante los días 3, 5 y 6. En el sexto fue creado el hombre.
En la taxonomía moderna no se conoce con exactitud que significa "género". Pero en la creación, todos los géneros, fueron hechos por medio de un material ya creado y existente. Por ejemplo, "Produzca la tierra, hierba verde" (Génesis 1:11); "Produzca la tierra, seres vivientes" (Génesis 1:20). Esto nos enseña que Dios es el progenitor de todas esas cosas y que luego permitió que las leyes naturales (también establecidas por él) operaren para el desarrollo de las especies de forma paulatina. En ése sentido, pudo haber ocurrido cierto proceso de evolución, y las pruebas científicas son abundantes. Es por ello que tal proceso no contradice la enseñanza bíblica que sostiene la mano de Dios Soberano quien desarrolló un papel sublime en el origen de la vida.
Comentarios
Publicar un comentario