Con mucho entusiasmo presentamos el primer tema del Manual de Guerra Espiritual del Ministerio de Liberación y Sanidad Interior. Hemos recolectado información de distintos libros, materiales audiovisuales y experiencias propias que podían ayudar a cualquier creyente a dar sus primeros pasos en la liberación.
Se recomienda discreción, este texto ha sido llevado a cabo con fines educativos, todas las cosas deben hacerse con orden y bajo la dirección del Espíritu Santo, por tanto, no se trata de una norma exacta, sino más bien de un material de complemento para dotar al creyente de enseñanzas bíblicas y prácticas sobre la guerra espiritual y su influencia.
Pese a ser una recopilación, es un material original, en consecuencia, los derechos pertenecen a este blog y sus autores. Sin más que aclarar, deseamos que sea de edificación a su vida y ministerio.
El contenido estará compuesto por 10 temas dentro de una primera parte que se titula "Aspectos Generales". Estos temas estan englobados:
- Tema 1:La Vida Victoriosa del Creyente
- Tema 2:La Guerra del Creyente con la Carne
- Tema 3: La Guerra del Creyente con el Mundo – Mundanalidad
- Tema 4: Enseñanza Bíblica: Guerra en el Paraíso (A.T)
- Tema 5: Enseñanza Bíblica: Noé y Abraham (A.T)
- Tema 6: Enseñanza Bíblica: Iglesia Apostólica (N.T)
- Tema 7: Los 5 frentes de batalla
- Tema 8: Afila la espada
- Tema 9: Niveles: Oración, Intercesión y Guerra Espiritual
- Tema 10: El endemoniado Gadareno – Liberación
Tema 1: La vida victoriosa del Creyente
Versículos centrales: Juan 10:1-11 y 1ra Tesalonicenses 4:3-7
La vida victoriosa del creyente comienza con la salvación. Posteriormente, debemos procurar un carácter santo que es alcanzado paso a paso como resultado de obediencia y seguir a Cristo.
Nuestros templos contienen creyentes llenos del Espíritu Santo en definición, pero muchos de ellos, están afligidos por sentimientos, pensamientos y prácticas no compatibles con su fe cristiana. Hay dos campos que en el que todo creyente necesita comenzar un proceso de reformas. El campo humano, en el que debe ser transformada la dureza de los corazones (Ezequiel 36:26) y el campo sobrenatural, en el que debe ser removida todo entendimiento cegado (2 corintios 4:3,4).
Para ello es importante ejercer la autoridad que nos ha sido conferida. Si observamos las enseñanzas del apóstol Pablo a través del libro de Romanos, nos damos cuenta de que hemos muerto al pecado para que andemos en vida nueva (Romanos 6:2,4). Luego se nos dice que el pecado aún mora en nosotros, es decir, en nuestra carne. En esta carne no está el hacer el bien, aunque tenga las intenciones, existiendo una ley en los miembros que se rebela contra la ley de la mente (Romanos 7:14-25) y finalmente, la Biblia es enfática en decir que como era débil por la carne, Dios envió a su hijo Jesucristo y este condeno al pecado de la carne, y ahora podemos experimentar la vida conforme al Espíritu (Romanos 8:2-4).
Ahora, como hijos de Dios, se nos manda a ocuparnos de las cosas del Espíritu, y con ello se producirá vida y paz.
Comentarios
Publicar un comentario