¿Qué dice la Biblia sobre Fumar?

Te sorprenderá saber que la Biblia tiene una escritura que condena el hábito de fumar. ¿Lo dudas? Mira más abajo este pasaje que te muestro en la foto (Lc. 7:23»37, RVR).


Desde luego, es una broma. Esta curiosa combinación se da sólo en algunas ediciones de la versión Reina Valera, pero no deja de ser una coincidencia asombrosa. Para que a nadie le queden dudas, la Biblia no habla directamente sobre el hábito de fumar (el tabaco no sería descubierto hasta la llegada de Colón al continente americano), pero sí habla sobre los vicios “Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna.” (1ra Cor. 6:12).

El fumar es innegablemente una fuerte adicción. No solo afecta nuestra salud, sino nuestra relación con Dios y con los demás. Si nos fijamos la Palabra de Dios nos advierte sobre la idolatría que sería "regir la vida con base en los dictados de un ser humano o un bien material al que se diviniza".

En este caso, como es una adicción tiende a tener dominio sobre el ser humano, provocando una dependencia, es decir, se diviniza para todo aquel que depende. Con esto, no cumplimos el primer mandamiento sobre "Amar a Dios sobre todas las cosas", además sabiendo que el humo del cigarrillo acarrea serias consecuencias sobre nuestra salud, provocando cáncer de boca, en los pulmones y afecta el corazón, ¿No estaríamos exponiendo a otros a este mal? ¿Será que seríamos de ejemplo a una sociedad? ¿A nuestros hijos? ¿A nuestro prójimo?.

Nuestro cuerpo se deteriora a medida que persistimos en éste vicio, y la Biblia nos menciona que Somos Templo del Espíritu Santo (1ra Cor. 6:19) y nos advierte que "Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, es santo." (1ra Cor. 3:16, 17). 

Con esto, nos enseña que tendremos serías consecuencia. Este blog, es para enseñarte que dice la Biblia acerca de éste tema, pero no para juzgarte. Aun hay solución. Seamos o no creyentes, quizás lo hallas intentado todo, pero yo tengo un amigo que te quiere ayudar: JESÚS. El conoce tus debilidades y las mías, y nos enseña a afrontarlas y vencerlas. Búscalo, con todo tu corazón y dile lo que sientes, se sincer@, confiensale tus angustias y preocupaciones.

Dile: "Señor, yo se que este vicio del cigarrillo, tabaco o como se llame, es dañino para mi, y para los que están alrededor, y hasta para mi relación contigo, lo he intentado todo, he tratado de ser fuerte, pero sigo cayendo en lo mismo, a pesar de que se que es dañino, no lo puedo dejar, ayúdame a vencerlo, con tus fuerzas, me rindo a ti, sabiendo que tu todo lo puedes, y deposito en ti mis cargar, llévalas tu mi Señor y Salvador, amén.". ¡Listo! Ahora espera en lo que Dios va a hacer y echa mano de tu recompensa. La Palabra nos dice en Hebreos 11:6 "Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que recompensa de los que le buscan".


Imagen tomada de: http://d-salud.blogspot.com/2011/01/el-tabaco-causa-dano-genetico-instantes.html

Comentarios