LIBRES POR SIEMPRE (Ps. González)


Me gusta mucho este libro de Gálatas porque nos habla con tanta claridad, al parecer en esta iglesia el apóstol Pablo encontró personas con todos los argumentos de religiosidad y de idolatría de los cuales habían salido ya, otros incluso no podían creer en que el Señor Jesucristo tuviese tanta misericordia hacia los gentiles, y es por ello que el apóstol Pablo vez tras vez, les recuerda que habían sido llamados a libertad.

No somos de nacionalidad judía, por tanto, no se trata de una nacionalidad en lo físico, sino en lo espiritual. Hoy tenemos toda clase de ayudas para conocer al Señor, hasta la misma Internet que contiene cosas dañinas y peligrosas, hoy día tiene también cosas maravillosas, podemos hasta leer libros en línea y ver programas con contenido cristiano.

Así que aunque siendo gentiles, por la pura gracia de Dios, ahora somos de este reino magnífico en el cual tenemos un gran Rey, a Cristo el Señor. No hagamos como estos gálatas que pronto olvidaron cuánta misericordia se había abierto para ellos y volvieron al yugo dela esclavitud del pecado, como les estaba llamando duramente la atención el apóstol Pablo; el Señor Jesucristo nos ha hecho completamente libres, no estamos sujetos a nada de nuestro pasado, pero es necesario dos cosas 1) creer que así es, poner nuestra fe en ello y 2) actuar como tales, es decir, como verdaderos hijos de Dios.

AMADA IGLESIA, es verdad que no podemos hacer acepción de personas, pero en ocasiones es necesario ser prudentes, una cosa es tratar de ganar a los inconversos para Cristo, pero otra muy distinta involucrarnos en "amistades" que son sinónimos de rebelión. Ten cuidado.

Comentarios