Con la Fe vences el Temor


Este título parece en principio sencillo de comprender, pero cuantos de nosotros necesita reconocer y creer en esto. El salmista decía "¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío". (Salmos 42:5). Es muy sencillo dejarse intimidar por las circunstancias a nuestro alrededor, por el panorama triste y pesimista. Pero en esta cita, el salmista se confronta y pregunta ¿Por qué he de angustiarme?. ¿Que es lo que te angustia? ¿Que te preocupa? ¿Qué es lo que no te deja dormir?. ¿Qué es lo que necesita ser vencido? Ganado? Rescatado?, o superado?

Dios nos enseña a su Palabra a vivir por Fe. La biblia está llena de pasajes y promesas maravillosas para nuestra vida, pero cuyo única barrera para que se cumpla es la Fe. La respuesta del salmista es: "En Dios pondré mi esperanza y aun lo alabaré". En otras palabras, aunque este mirando este panorama, aun no está todo dicho, yo espero la respuesta del cielo.

El temor al fracaso, al dolor, o a que nos decepcionen de nuevo, es una barrera que combate nuestra fe. Porque no nos deja avanzar a lo que Dios nos ha dicho que hará. Me gusta mucho la imagen de arriba, porque representa el valor de no dejarse vencer por las circunstancias, de ser arriesgado y caminar por fe.

¿Has tenido alguna vez miedo a algo? Combátelo con la Fe. No permitas que el temor, te paralice y te impida disfrutar lo que Dios ha preparado para ti. Vamos, este es el momento de ser osado/a y atravesar todas esas barreras. Nadie dijo que sería fácil, pero no vas solo, a tu lado va el Rey de Reyes y Señor de Señores. Recuerda con la Fe vences todo Temor.

Comentarios